lunes, 6 de junio de 2016


La Teoría de la Abiogénesis es una de la principales teoría de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un origen de la vida desde la No Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los aminoácidos, a menudo llamados “los componentes básicos de la vida”, se puede formar a través de reacciones químicas naturales vinculados a la vida.
La Abiogénesis es una teoría que intenta explicar el origen de la vida a través de procesos naturales aleatorios, y se enseña como un componente regular de la biología evolutiva. Las pruebas que apoyan un origen espontáneo de la vida no existe, pero al igual que la evolución misma se enseña como hecho absoluto en las clases de biología.
En cualquier concepto teórico sobre la abiogénesis, dos aspectos de la vida hay que tener en cuenta: la replicación y metabolismo. La cuestión es cual de estos dos fue primero y dio lugar a diferentes tipos de teorías. Al principio, las teorías del metabolismo se propusieron, y sólo más tarde se empezó a pensar en enfoque moderno sobre el origen de la vida, lo que conocemos hoy en día como las teorías de la replicación.
Posteriormente basados en estas teorías se establece que la evolución de la vida artificial y natural es un intento de ofrecer una explicación naturalista de la existencia de nuestro ecosistema complejo, pero los evolucionistas afirman con mayor frecuencia que la abiogénesis no es una parte de la evolución. Aunque esta contradicción no es más que una táctica de debate que se utiliza simplemente para evitar el problema de esta teoría, porque nunca ha sido probada a pesar de los intentos repetidos en todas las formas concebibles y creíbles.
En las diferentes teorías modernas sobre el origen de la vida sigue siendo algo limitada comprensión, se cree claramente que el origen de la vida en la Tierra primero se dio a partir de organismos unicelulares procariotas (que carecen de un núcleo de la célula), de ahí tal vez evolucionaría a protobiontes (moléculas orgánicas rodeadas por una estructura común tipo membrana).


1 comentario:

  1. Es muy interesante saber que de algo inerte se pueda generar vida, es algo que no cabe en la que cabeza, o por lo menos a mi no.

    ResponderEliminar